Vistas de página en total

sábado, 23 de marzo de 2013

HIPORREALISMO

El otro día me enteré por casualidad de que un antiguo compañero de colegio, Pedro Campos, se había convertido en uno de los pintores hiperrealistas más importantes del panorama artístico actual, y me he permitido utilizar uno de sus cuadros (sí, es un cuadro) para ilustrar este nuevo artículo de mi blog. Espero que me perdone por tamaño atrevimiento: intentar que mi texto esté a la altura de su arte.

Disfruten de esta metáfora de una España que está por escribir y que, tan largo será el texto, necesitará varios lápices para completarse. Metáfora de la transparencia necesaria que sólo aporta el vidrio vacío.

VELIS NOLIS  hoy, en España,  vivimos en el 'hiporrealismo' , todavía no queremos asumir la realidad tal y como es.

Somos un país donde el debate no se debería centrar en si hay o no pobreza, sino en cuántos millones de personas están instaladas ya en ella, y en cuantas de esas personas no abandonarán nunca esa desgraciada condición que es antesala de la miseria.

Somos un país que acumula una deuda similar a lo que 'factura' anualmente (PIB) y que sólo vive de pedir prestado y congratularse de ello, mientras ve como la economía real (esa que da trabajo) se destruye inexorablemente.

Somos un país que no quiere reconocer su destrucción para poder empezar a ser reconstruido.

Somos un país que se engaña a sí mismo porque tiene miedo a coger las riendas de su destino, prefiere que sean otros quienes se lo dicten.

Somos un país que está perdiendo muchas cosas pero que no las está sustituyendo por otras, que prefiere vivir recordando lo que fue, en vez de trabajar por algo nuevo, por algo en lo que tenemos que llegar a convertirnos.

Siempre me ha gustado una frase del musical "El hombre de la Mancha" que dice "No te enamores del hombre que eres sino de aquél en el que puedes llegar a convertirte".

No sé en que España real nos convertiremos, pero me gustaría poder 'enamorarme' de ella.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario